3 de marzo de 2011

PRIMERA SEMANA DE CURESMA

Por fin se acerca la cuaresma y se multiplican los actos. ¡La primera semana ya viene bien cargada!

Como ya dijo Luis el martes pasado todo el que pueda que se acerque el lunes a las 21:00 a la nave de la junta mayor. Allí cargaremos la parihuela al camión y la llevaremos al Salvador.

El martes por la noche, a las 22:00, ¡el primer ensayo!. Y por cierto... ya tenemos pedidas las tan deseadas vigas, al menos por parte de algunos de nosotros. El mismo martes por la tarde nos las llevan, así que !preparad el cuello! Recordad también que ya está en marcha la recogida de alimentos no perecederos. Ya los podemos llevar al propio ensayo. Como siempre... repartamos un poco de Esperanza entre los que más la necesitan.

Y al siguiente día... Miércoles de Ceniza. Para ese día, como todos los años, habrá un acto de imposición de ceniza para todos los cofrades de Elche en nuestra parroquia. Será a las 21:00 en El Salvador.

Al acabar el acto, como ya se comentó el día de la igualá, el equipo de trabajo continuará con las labores de limpieza de los enseres del paso. Os recordamos que, como los ensayos los hemos trasladado a los martes, a partir de ahora siempre nos juntaremos los miérces para las labores de priostía. Eso sí, como siempre, en el cuartico de la parroquia con unos buenos vídeos.

El viernes día 11, también a las 21:00, será el traslado del Cristo de la Columna desde Santa María hasta El Salvador. Vamos intentar, en la medida de lo posible, asistir al traslado. Es un bonito acto en el que debemos participar toda la hermandad. Desde la junta de gobierno se nos recuerda que cualquiera de nosotros podremos portar al Cristo en ese traslado. Al acabar el traslado, la banda de cornetas de la hermandad ofrecerá un concierto en la misma parroquia de El Salvador. Así que ánimo y vamos a arropar a nuestros hermanos de la banda y costaleros de La Columna.

Para acabar con la semana, el sábado 12, la misa de 19:30 de la parroquia estará dedicada al Cristo de la Columna y Mª Stma de la Victoria. Una nueva ocasión para participar de la hermandad.

Como se puede ver, para empezar no está mal. Preparad las zapatillas y los costales que... empezamos!!!