25 AÑOS

La imagen de María Santísima de la Esperanza se bendijo el 23 de marzo de 1983, sábado de pasión, y procesionó por primera vez aquel mismo año. 

A lo largo de 2008 se celebró el 25 aniversario de dicha bendición. Ese año el día 23 de marzo coindió con el Domingo de Resurrección por lo que el acto central se retrasó hasta el viernes siguiente, día 28 de marzo. 
 
Se celebró una Santa Misa dedicada al primer cuarto de siglo de Nuestra Señora. Al acabar, se realizó una procesión extraordinaria por los alrededores de la Parroquia de El Salvador. Discurrió por las calles de Plaza de El Salvador, Porta Xiquica de El Salvador, Santa Bárbara, Hospital, Troneta, Desamparados, Pasaje, Santa Bárbara, Porta Xiquica de El Salvador y de nuevo Plaza de El Salvador.

La procesión fue un acto de reencuentro con antiguos cofrades y costaleros. Para muchos supuso la oportunidad de conocer a varios de los primeros costaleros que portaron a María Santísima. También se ofreció la oportunidad de meterse bajo el paso a costaleros y amigos de otras plantillas de la Hermandad.
 
Fue una tarde realmente emotiva, el barrio entero acompañó a su Esperanza